jueves, 27 de junio de 2013

Maltrato animal

Me gustaría hablar sobre el maltrato animal, ya que me parece un tema bastante importante y muy común desde hace varios años.
Los animales, como todos sabemos, son seres vivos, y se merecen su debido respeto, ellos tienen sentimientos y les también sienten agresiones ya sean físicas o verbales; estos actos de agresión ya sea directamente o indirectamente debería ser penalizado ya sea con cárcel o con un monto monetario.

Existen varios tipos de maltratos de animales algunos de ellos serian:

  • abandono, es decir, el lugar en donde habita el animal tiene que ser espacioso y con bastante aire, lugares cerrados y con humedad son pésimos lugares para tener cualquier tipo de animal
  • se puede dar lo que se llama mutilación, es decir, hay personas que les gusta ver sufrir a animales o personas, y hacen actos de crueldad para sentirse satisfechos con el dolor de un ser vivo
  • la mala alimentación es una forma muy común de maltrato animal, ya que si no se alimenta bien puede sufrir de desnutrición y hasta la muerte
  • suministrarles alimentos que alteren el orden físico del individuo, esteroides, hormonas entra otros.
  • golpearlos de cualquier forma puede causar inseguridad del mismo y en casos hasta revelión del animal, dando a atacar al propio dueño por defensa propia

En algunos pueblos o hasta países se da lo que se llama peleas callejeras de animales, en donde alteran el sistema de los animales para que peleen mejor, ya sean con esteroides o con hormonas especiales para que den mayor rendimiento en la pelea, a mi criterio me parece que el dueño del animal hace un daño enorme en ese individuo, ya que altera sus emociones y hasta se puede comportar de forma violenta.

la violencia no solo se dan en perros o gallos como usualmente se ve; existen varios tipos de violencia hacia distintos animales, a continuación les daré algunos ejemplos de ellos:

  • Alanceamiento de toros: esto se da en redondel, con toros y una "persona" que cansa a el toro y lo hace ver torpe, y cuando el toro ya se cansa le clava lanzas hasta que las mismas provoque la muerte del toro
  • Caza de zorro: ya sea por la piel, por la carne o por cacería, estas personas entrenan perros para asi hacer mas fácil el proceso de capturar toros
  • Peleas de gallos y de perros: los dueños ponen a sus animales a pelear en un campo de batalla, los animales entrenados se enfrentan y las personas hacen sus apuestas; gana el que queda con vida o el que queda inconsciente. 
  
Estas son los casos mas comunes de violencia hacia animales, aunque aun asi se descubren cada dia mas formas de maltratar a sus mascotas.
A continuación podrán ver un vídeo donde se ve una pelea de perros



6 comentarios:

  1. El maltrato animal es una práctica que nos afecta a todos y lamentablemente esta práctica crece día con día en nuestro alrededor y muchas veces nosotros no hacemos por donde terminar con esta práctica. Muy interesante su aporte compañero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en contra al igual que usted sobre el maltatro animal, lastimosamente mucha gente no crea consciencia sobre el daño que se les esta cometiendo a los animales estos que son tan indefensos y tan inocentes.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el maltrato animal esta presente en casi toda sociedad, pero muchas veces las personas no contribuyen a erradicar este maltrato ya que a veces las personas saben de casos donde las mascotas u otros animales son maltratados y no avisan a las autoridades ni hacen nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte, el maltrato animal es un acción que esta presente en todas partes del mundo y que lo único que hace es dañar y maltratar a los animales con el único propósito de obtener dinero o solo por gusto. Tomemos conciencia y actuemos en contra del maltrato animal.

    ResponderEliminar
  5. Es un problema tan grave, pero muchas personas como son animales no les importa, toda persona que le hace algún daño a un animal tiene problemas mentales ya que una persona sana en mente y con sentimientos no hace sufrir a un ser indefenso que mas bien lo que buscan es cariño, no someterlos a cambios que ni tan si quiera saben lo que hacen solo se dejan ir por el instinto animal. Ojala hubiera mano dura y leyes que cumplan una pena hacia esas personas que influyen la violencia y maltrato en animales.

    ResponderEliminar
  6. me parece excelente lo que el compañero menciona, de crear una ley que multe y permita encarcelar a las personas que maltraten a un animal o los utilicen para apostar en peleas callejeras, ya que hay personas que se dedican por completo a este tipo de actividades.
    y no solo a las personas que maltraten animales domésticos sino también a los que dañen animales silvestres, que muchas veces por tratar de cazarlos para encerrarlos en una jaula les causan heridas tan graves que nunca mas pueden vivir en su habitad y mueren, y este tipo de crueldades debería ser penalizado.

    ResponderEliminar